Los Mochis, Sin.- Sultanes de Monterrey capitalizó bien seis imparables, incluyendo par de jonrones, para derrotar 8-0 a los Cañeros de Los Mochis, igualando serie de fin de semana en el estadio Emilio Ibarra Almada, durante la séptima contienda de la segunda vuelta de la LMP.
Ganó Romario Gil (2-0) y perdió Marco Machado (0-2). Con este resultado, Sultanes llega a 8-12 en el récord, mientras que Cañeros se quedó con 5-14.
Este domingo la cita es a partir de las 17:00 horas, con José Quezada para iniciar por los esmeraldas, mientras que por los regios no se anunció pitcher.
El juego.- Los Sultanes abrieron el marcador en el tercer inning, cuando Gilberto Galaviz recibió base, Carlos Rodríguez dio hit y enseguida Randy Romero conectó alto fly que pifió el jardinero izquierdo para que se viniera la carrera de la quiniela. Enseguida, cuando Alejo López era ponchado tirándole, Iván Herrera quiso sorprender a Carlos Rodríguez en la intermedia pero su tiro fue alto y se vino la segunda rayita en error del cátcher. Finalmente, Alberto Carreón se robó la antesala y el “Pony” le dio un pelotazo accidental en el casco cuando ya lo tenían prácticamente esperándolo. Entonces vino Paulo Orlando a poner el 3-0 con infieldhit.
Después de un out en la cuarta entrada, Roberto Valenzuela aumentó a 4-0 la ventaja con jonrón por la banda izquierda.
Para la quinta, Monterrey se colocó 7-0 al frente. Con un out, Alberto Carreón pegó hit, Paulo Orlando fue golpeado y enseguida Ricardo Serrano atizó jonrón por el jardín derecho.
El 8-0 cayó en los spikes de Roberto Valenzuela, quien inició tanda con hit y luego anotó en error de tiro de Rodolfo Amador hacia la inicial, en rola de Randy Romero.
Romario Gil inició y ganó por Sultanes en labor de 5 innings de 18 bateadores, 3 hits sin carrera, sin pasaporte y 5 ponches. Le siguieron Francisco Moreno, Juan Carlos López, Jahir Pérez y terminó Manny Martínez.
Marco Machado abrió y perdió por los Cañeros en trabajo de 5 episodios de 23 enemigos, 5 imparables, 7 carreras, 4 de ellas limpias, 1 pasaporte, 4 chocolates y un pelotazo. Continuaron Misael López y José Valenzuela.