México. Se reveló oficialmente que el director Sergio Arau y su esposa, la actriz y productora Yareli Arizmendi, están trabajando en la secuela de la emblemática película “Un día sin mexicanos”, que celebra 20 años de su estreno.
Arau, cineasta, músico y artista plástico, aprovechó la ocasión para compartir un mensaje dirigido a los migrantes mexicanos. El director invitó a quienes deseen participar en la película a enviar sus testimonios, los cuales serán fundamentales para la trama de la nueva película, que tiene previsto su estreno en 2025.
Te puede interesar leer: ¿Listos para maratonear? Conoce las 10 series más populares para ver en Netflix
“Escríbanos, mándenos sus anécdotas a nosotros y, por supuesto, a la Presidenta, para hacer un trabajo en conjunto, eso nos va a ayudar mucho para hacer la secuela que vendrá en 2025. Y acuérdense que México también se escribe con ‘M’ de Migrante”, declaró Arau, añadiendo que los relatos pueden enviarse a través del correo [email protected] o en el sitio web oficial de su proyecto.
El tema central de la secuela, según Arau, es reflexionar sobre el impacto de la comunidad mexicana en Estados Unidos, con la pregunta clave: “¿Qué harían los Estados Unidos sin los mexicanos?”.
Por su parte, la presidenta Sheinbaum mostró su total apoyo al proyecto, resaltando la relevancia de la película original.