Sinaloa.– Otro más de los que faltan, es el cuarto frente frío de la temporada 2022 que ya se pronostica con activación, así como acercamiento a partir del próximo jueves 13 de octubre y que hará que las condiciones del clima tengan un cambio, todavía mayor.
Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo al aviso de “Norte” del Servicio Meteorológico Nacional, el sistema frontal tendrá efectos directos en la frontera norte y noroeste del territorio nacional de inicio, y poco a poco se irá desplazandosé sobre el norte, noreste y gradualmente oriente de la República Mexicana.
También se espera que interacciones con la corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad del Océano Pacifico, provocando lluvias con chubascos en el noroeste de México y entidades de la Mesa del Norte.
Contenido de Twitter
En conjunto y aunque el frente frío cuatro no entre directo al noroeste, en específico a Sinaloa, la entidad ya está sintiendo la influencia de todos estos sistemas desde sus estados vecinos: Chihuahua, Sonora y Durango que ya registran en zonas serranas temperaturas de -5 a cero grados; la temperatura mínima en México en las últimas horas se dio en El Vergel, Chihuahua y fue de -0.8 grados.
Y mientras el frente cuatro de 51 se espera en México, la masa de aire frío asociada al frente número 3 dejará de afectar al país gradualmente, sin embargo, continuará el ambiente frío a muy frío durante las madrugadas y primeras horas de la mañana en entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con posibles heladas en zonas montañosas.
El estado de Sinaloa ha reportado una ligera disminución en las temperaturas mínimas desde el pasado lunes 10 de octubre; pasaron de de los 22 grados a los 18 este martes lo que habla de los cambios estacionales.
Contenido de Twitter
No obstante, todavía tiene pulso para máximas de hasta 40 grados o más, tal y como ha sucedido mayormente en Guasave, que por dos días consecutivos encabezó la lista del Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo a despachos del clima, se espera que el miércoles 12 de octubre las temperaturas bajen aún más, hasta 16 grados, tiendan a aumentar a los 17º el jueves, 21º el jueves, tengan un máximo el sábado con 23, el mismo día que se esperan lluvias ligeras y dispersas, y durante la semana entrante oscilen entre los 21 y 19 grados.
Te recomendamos leer: ¡Ya es zona de baja presión y se refuerza! El Pacífico, en la mira de la tormenta tropical “Roslyn”
Las máximas tendrán una disminución desde el próximo jueves cuando el frente frío comience su interacción, e irán de los 34 a los 32 grados, aunque nuevamente se observan hasta de 36 desde el 19 de octubre.