Mazatlán, Sin. Aún está alejado de las costas de este puerto, pero el Huracán “Estelle” categoría 1 en la escala Saffir-Simpson genera lluvias que están causando estragos en algunas áreas de la ciudad, como en la Zona Dorada, que terminó inundada la madrugada de este domingo.
En varios puntos de Mazatlán llovió la madrugada y mañana de hoy, dejando calles anegadas como la Cruz Lizárraga, muy cerca del malecón, y la Zona Dorada, donde hace casi dos años se construyeron ocho cárcamos para mitigar el problema de las inundaciones.
Te sugerimos: ¡Ya se siente “Estelle”!; en Mazatlán provoca lluvias, rachas de viento y actividad eléctrica
Dichas obras de poco han servido ante el cíclico problema de las inundaciones generadas por lluvias, y algunos videos dan cuenta de que cuando en el puerto se presentan intensas precipitaciones, la construcción de los ocho cárcamos no ha tenido resultados favorables.
¡Tome sus precauciones!, porque el pronóstico para este día es de cielo nublado con lluvias y temperaturas alrededor de los 28 grados Centígrados, esto por la mañana. En la tarde la temperatura andará cerca de los 30 grados y por la noche se esperan tormentas.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, “Estelle” se desplaza hacia el oeste-noroeste de forma paralela a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, con vientos sostenidos 130 kilómetros por horas y rachas de 155 kilómetros por hora.