Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Túnez Túnez 0
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Polonia Polonia 2
VS
Bandera de Arabia Saudí Arabia Saudí 0
Bandera de Francia Francia 2
VS
Bandera de Dinamarca Dinamarca 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de México México 0
Clima

¡Va muy rápido! Zona de inestabilidad aumenta al 50 % de su potencial ciclónico

El Servicio Meteorológico Nacional destaca al sistema frente a las costas del Pacífico Mexicano; a tomar precauciones

Tormenta |

México.- Muy rápido, así se ha fortalecido la zona de inestabilidad que dará paso a una baja presión en el Pacífico Mexicano, que en el lapso de unas horas incrementó su potencial ciclónico del 40 al 50 por ciento.

En su aviso de seguimiento, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que el sistema se mantiene frente a las costas de Guerrero, Michoacán y Jalisco, con probabilidad para convertirse en ciclón en cinco días.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

De tomar fuerza de tormenta, el ciclón número 15 de la temporada nacido en esta zona del mundo, pero el 16 con desarrollo, asumirá el nombre de “Orlene” y recorrerá paralelamente las costas mexicanas, aunque los primeros pronósticos lo enfilan directo a tomar aguas profundas.

Y mientras “Orlene” busca por tercera ocasión activarse, ya que recordemos que dos zonas de baja presión anteriores desaparecieron, en el Atlántico el huracán “Ian” tiende a intensificarse; pasará rápidamente de categoría uno a cuatro por lo que la alerta es para el Caribe.

Además, también sobre el norte del país, está bajando el primer frente frío de la temporada 2022-2023 de un total de 51 pronosticados; se activó además con evento norte con rachas de viento superiores de los 100 kilómetros por hora, e impulsará lluvias.

Te sugerimos: ¡“Ian” es huracán y activa la alerta roja! Se tornará poderoso con nivel de peligrosidad cuatro

De acuerdo a datos proporcionados por el Servicio Metorológico Nacional, en el transcurso de este día, el frente frío número 1 se extenderá sobre el norte y noreste de México y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas; puntuales fuertes en Nuevo León y chubascos en Coahuila y Chihuahua; todas acompañadas de descargas eléctricas.

México se encuentra entre puntos climáticos extremos, ya que sobre el noroeste priva intenso calor con sensaciones térmicas de hasta 46 grados, mientras el termómetro marca temperaturas de 37 a 40 grados centígrados ¡todo un combo entre lluvias, frío, vientos, calor y hasta granizadas!

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.