Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Túnez Túnez 0
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Polonia Polonia 2
VS
Bandera de Arabia Saudí Arabia Saudí 0
Bandera de Francia Francia 2
VS
Bandera de Dinamarca Dinamarca 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de México México 0
Clima

¡“Ian” es huracán y activa la alerta roja! Se tornará poderoso con nivel de peligrosidad cuatro

El sistema meterá mucha humedad, vientos y condiciones inestables al Golfo de México y Mar Caribe mientras se espera que pase por Cuba

SMN | ¡“Ian” es huracán y activa la alerta roja! Se tornará poderoso con nivel de peligrosidad cuatro

México.- La nueva amenaza para México se llama “Ian”, el nuevo huracán que lo ronda y para el que, en los próximos días, se le ha dado un pronóstico de aumento de categoría a cuatro, poderoso y destructivo.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

El Servicio Meteorológico Nacional informó esta mañana que, el huracán “Ian” continúa intensificándose sobre el Mar Caribe, mantiene su trayectoria hacia el occidente de Cuba, la distancia al lugar más cercano es a 150 km al suroeste de la Isla Gran Caimán y a 590 km al este de Punta Herrero, Quintana Roo.

Su desplazamiento es hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 km/h y con sus amplias bandas nubosas propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Campeche, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura, sobre costas de Quintana Roo y Yucatán.

Se espera que “Ian” se vaya intensificando, siendo durante la tarde de este 26 de septiembre un huracán categoría dos, para la madrugada del martes del nivel tres, y ese mismo día al mediodía, un poderoso categoría cuatro, cuando se ubique a 380 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Bajo ese nive de peligrosidad con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora y rachas de 270 km/h, se podría mantener hasta la madrugada del 29 de septiembre, cuando se espera que a 775 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, baje su intensidad y sea huracán uno.

Se prevé que hacia el 1 de otubre sea una baja presión remanente muy alejado de costas nacionales a más de mil 230 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo y deje de ser un potencial sistema, uno de los más fuertes de la temporada.

“Ian” es el sistema activo número 9 de la temporada de ciclones y huracanes en el Atlántico, que de aquí en adelante tendrá alta incidencia tormentosa, ya que todavía le restan por activar entre 7 y 12 sistemas, así que prevenidos.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.