México.- La temperatura se eleva en el estado de Tamaulipas, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas de hasta 28 grados centígrados, con un ambiente despejado y sin probabilidades de lluvias para la jornada del viernes 17 de noviembre, principalmente en la zona sur de la entidad.
De acuerdo con el SMN, la masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 9 modificará sus características térmicas, sin embargo, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, lo que provocar lluvias puntuales y bajas temperaturas en algunos estados del país.
Te puede interesar: ¡Nace el potencial ciclón veintidós! Es quizá el último sistema tropical de la temporada 2023
Por otra parte, en la jornada del viernes un par de frentes fríos se aproximarán a la frontera norte y noroeste de México respectivamente interaccionarán con la humedad transportada por corriente en chorro subtropical, lo que también podría provocar lluvias y chubascos.
No obstante, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera propiciará cielos despejados y ambiente cálido en la mayor parte de la República Mexicana, incluido el estado de Tamaulipas.
Contenido de Twitter
De este modo, se pronostica un ambiente fresco a templado por la mañana en la región, siendo frío en zonas serranas de municipios veracruzanos. En cuanto al viento, se espera que tenga dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.
Para la zona conurbada, el SMN pronostica un cielo despejado, donde Tampico y Ciudad Madero podrían alcanzar temperaturas de hasta 28 grados centígrados, mientras que en Altamira la temperatura podría incluso superar dicho número
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Estas condiciones parecen bastante favorables para el estado de Tamaulipas, ya que después de unos días con registro de lluvias aisladas, la entidad parece gozar de un ambiente con temperaturas más elevadas y ambiente seco.