México. – Horas después de que “John” toco tierra en la costa de Guerrero en la noche del lunes como un huracán categoría tres, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que dicho fenómeno natural se degradó a una baja presión remanente.
Da seguimiento a la temporada de huracanes 2024 en la sección especial de Línea Directa
El organismo especializado en asuntos del clima indicó que el centro del sistema se localiza a 60 kilómetros al sur de Tecpan y a 115 kilómetros al noroeste de Acapulco con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 6 km/h.
Se pronostica que los restos de la tormenta podría generar desde lluvias de extraordinarias a intensas, así como vientos fuertes y oleaje elevado debido a su debilitamiento en los estados de en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Tabasco y Veracruz.
Igualmente, dado a la actual formación como baja presión remanente, la actualización de las 12 horas del SMN prevé “rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el occidente de Oaxaca y en las costas de Guerrero; rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en la costa de Chiapas“.
Contenido de Twitter
Te podría interesar: ¡Helene ya nació! Es tormenta tropical y busca la categoría de huracán 3
Asimismo, se espera que “John” se disipe finalmente en la zona montañosa de Guerrero en las próximas horas, aunque esta misma dependencia nacional recomendó a la población de los estados mencionados tomar precauciones debido a las lluvias, viento y oleaje.
También sugerimos leer: ¡No, México no la ha librado! Otro potencial ciclón viene en camino y con ganas de impactar
El huracán John tocó tierra cerca de la ciudad de Punta Maldonado en la noche del lunes con vientos máximos sostenidos de 190 km/h. Antes de que este se degradase, autoridades de Guerrero confirmaron la muerte de dos personas.
Según, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, indicó que una mujer y un niño perdieron la vida “a causa de un deslave en su casa“ en la localidad montañosa de Tlacoachistlahuaca, a 100 kilómetros de la costa y a 220 km al oeste de Acapulco.