México.- Lluvioso y frío se pronostica el último viernes del año en el estado de Tamaulipas, pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este 29 de diciembre la entidad registrará temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con posibilidad de lluvias y heladas en diferentes zonas.
En su más reciente reporte, el SMN detalla que este viernes el frente frío número 20 se extenderá sobre el Mar Caribe y el sureste del país, continuará el ingreso de humedad por la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que podría dar paso a lluvias puntuales sobre dicha región del país.
Te puede interesar: ¡México, prepárate, la gota fría regresa! El 2024 iniciará con tercera tormenta invernal
Por su parte, la masa de aire polar mantendrá el evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tamaulipas. Asimismo, se prevé caída de aguanieve o lluvia engelante en el sureste de la entidad.
En específico, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes – de 25 a 50 mm – y temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del viernes. Encuentra más detalles DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Mientras tanto, Protección Civil de la entidad ha compartido información adicional sobre el pronóstico del clima, señalando que se esperan lloviznas y lluvias dispersas en los municipios de la zona Centro, Altiplano, Cañera y Sur.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Dichas condiciones meteorológicas se atribuyen al refuerzo de aire frío y al ingreso de humedad en la región, por lo que se espera que el panorama se mantenga con condiciones similares en lo que sigue de este último fin de semana de 2023.