México.- El estado de Tamaulipas se alista para un fin de semana marcado por las bajas temperaturas, pues los efectos del sistema frontal Núm. 11 y la llegada del frente frío número 12 propiciarán la caída de lluvias y la intensificación del frío sobre dicho territorio.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que, en la noche de este viernes y la madrugada del sábado, el sistema frontal Núm. 11 se extenderá con características de cálido sobre el oriente y centro del Golfo de México, en interacción con dos canales de baja presión ubicados en el occidente de dicho Golfo y el sureste mexicano, aunados al ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.
Te puede interesar: El posible último ciclón de la temporada ESTÁ VIVO ¡Ramón se activa en el Pacífico!
Además, la masa de aire frío mantendrá bancos de niebla y el ambiente seguirá siendo frío a muy frío, con heladas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país; durante la madrugada del sábado 25 de noviembre.
Por otra parte, el frente frío Núm. 12 se aproximará a la frontera noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento con tolvaneras y elevarán la probabilidad de chubascos – de 5 a 25 mm – en Tamaulipas.
Encuentra más detalles DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
La Coordinación de Protección Civil en Tamaulipas advierte que el frente frío antes mencionado provocará lluvias o lloviznas dispersas, evento de ‘Norte” de 35-55 km/h y ráfagas de viento entre los 55-75 km/h en el Golfo, además provocará un ligero a moderado descenso en la temperatura. También señala que los efectos del aire frío se pueden extender hasta el próximo miércoles.
Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Finalmente, la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha emitido algunas recomendaciones para la temporada invernal, como fortalecer nuestro sistema inmunológico y poner especial atención en los menores de 5 años y los adultos mayores para prevenir posibles complicaciones de salud.