Sinaloa.- El día más cálido de la semana se concretó y mientras las temperaturas se marcaron en el termómetro en el rango de los 35 a los 42 grados, el sauna se encendió y al punto de los 50 grados centígrados haciendo sentir el calor al punto del hervor.
Sigue la información el clima en la sección especial de Línea Directa
El anticiclón que continúa dominando y sin intención de retirarse por lo menos durante los próximos tres días, sigue impulsando toda su fuerza en el noroeste de México que hoy se mantiene sofocado, caliente y con cierta nubosidad que hace que estas condiciones se exacerben.
Y fue el municipio de Choix el que dijo “aquí llueve, pero lumbre” y con 43 grados centígrados, así como sensación térmica de hasta 50º, hoy de nuevo se mantuvo como la zona más cálida de Sinaloa y muy seguramente también destacará a nivel nacional.
Te podría interesar: Sinaloa suma cuatro días con CERO registro de lluvias y calor en aumento
Culiacán es otro municipio sinaloense donde la sensación subió 11 grados respecto al termómetro que con 26 grados, hizo que la población sintiera la onda cálida al nivel de 47º.
Contenido de Twitter
Incluso el puerto de Mazatlán con sus 35 grados, humedad al 64 por ciento y un índice medio de 8 puntos, también sintió cómo la sensación térmica lo cambiaba todo con sus 47º y subiendo.
Las temperaturas seguirán inconstantes en Sinaloa, y más aún el pronóstico de lluvias que para el mediodía de este martes 26 de septiembre ya no se marcaron con permanencia de hasta tres días como se había indicado horas antes, pero el pulso de moderado a fuerte para el miércoles continúa vigente con promesa de chubascos que podrían ser durante la mañana para la zona sur, al mediodía en el centro y por la tarde-noche en el norte.
Debes leer: A pesar del pronóstico las lluvias no serán suficientes para Sinaloa ¿Cuánto podría acumularse?
El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Sinaloa marca condiciones de lluvias el miércoles que se podrían acompañar de vientos arrachados, así como un ligero descenso de temperaturas máximas a partir del jueves, pasando de los 42 a los 36 grados, sin lugar a dudas una buena noticia para la población que al salir a la calle sienten como el aliento se les va con el bochornoso clima que para nada demuestra que el otoño ya llegó.
Contenido de Twitter
Miércoles 27 de septiembre:
-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.
-Viento con rachas de 40 a 60 km/h
-Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora y Sinaloa.
Jueves 28 de septiembre:
-Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
-Temperaturas máximas de 40 a 45 °C.
Viernes 29 de septiembre:
-Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
-Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora y Sinaloa.
Sábado 30 de septiembre:
-Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
-Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora y Sinaloa.
Contenido de Twitter