México.- En la mañana de este domingo 20 de agosto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta por la formación de la tormenta tropical Emily en el Atlántico Central, la cual actualmente presenta vientos máximos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h.
De acuerdo con el reporte, la tormenta tropical Emily se localiza a 1,615 km al oeste-noroeste de la Isla Cabo Verde y a 4,990 km al este de Cancún, Quintana Roo, con dirección al este-noroeste (300°) a 17 km/h. De este modo, el fenómeno natural se suma a la sexta depresión y a otros cuatro sistemas, uno de los cuales podría convertirse en la tormenta tropical Franklin.
Te puede interesar: Hilary se degrada y ya es tormenta tropical en línea de costa de Baja California
Contenido de Twitter
Según los expertos, Emily no representa riesgo para zonas pobladas y será un ciclón de corta duración, pues los meteorólogos pronostican que se degrade a un remanente post-tropical hacia el martes.
Cabe apuntar que la temporada de huracanes en la cuenca atlántica va del 1 de junio al 30 de noviembre, con el periodo comprendido entre mediados de agosto y hasta mediados de octubre como el de mayor actividad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Hasta el momento se han formado seis tormentas tropicales y una de ellas, Don, se convirtió en julio pasado en un huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
En una actualización difundida el pasado 10 de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés), incrementó su pronóstico para este año y vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico “por encima de lo normal”, con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.