Estados Unidos.- La tormenta tropical Debby, formada la tarde del sábado tres de agosto a partir de la Depresión Tropical Cuatro, ha encendido las alarmas en Florida, Estados Unidos, pues en la mañana de este domingo el fenómeno meteorológico se aproxima cada vez más al territorio, por lo que se prevé que podría impactar con fuerza huracanada en las próximas horas.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), Debby ubica su centro cerca de la latitud 27.0 Norte, longitud 84.3 Oeste, además, continúa moviéndose hacia el norte-noroeste a cerca de 13 mph (20 km/h).
Te puede interesar: ¡El Pacífico enfurece! Nace la depresión tropical Cinco-E ¡Emilia dice “casi llego”
Se espera que “Debby” provoque lluvias intensas e inundaciones costeras en gran parte de la costa del Golfo de Florida durante la noche de este domingo y, según las previsiones de trayectoria, el centro del fenómeno se moverá a través del este del Golfo de México y llegará a la costa Big Bend de Florida el lunes por la mañana.
De acuerdo con la última actualización del NHC, los vientos máximos sostenidos de la tormenta tropical Debby han aumentado a cerca de 65 mph (100 km/h) con ráfagas más fuertes. En este sentido, se pronostica un fortalecimiento rápido y se espera que se convierta en huracán esta noche antes de llegar a Costa de Big Bend, Florida.
Contenido de Twitter
Luego, se espera un debilitamiento el lunes y el martes después de que “Debby” se muda al interior, ya que se desplazará hacia el noreste con una fuerza inferior.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Finalmente, cabe destacar que “Debby” es la cuarta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico 2024, siguiendo a Alberto, Beryl y Chris, que se formaron semanas atrás.