México.– Nuevamente el cielo sinaloense está regalando imágenes excepcionales pero intrigantes; hace unas semanas un halo solar se levantó intenso sobre el cielo del norte de Sinaloa y generó muchos comentarios.
Contenido de Twitter
Un halo solar es un fenómeno atmosférico que se produce cuando la luz del Sol atraviesa diminutos cristales de hielo que se encuentran suspendidos en la parte alta de la atmósfera de la Tierra; esto produce que la luz del astro rey se disperse de una manera peculiar y dé lugar a la formación de un aro de color blanco o con tonalidades similares al arcoíris.
Pero ahora no fue ese tipo de fenómeno. Este 20 de abril y también sobre el norte de Sinaloa, las nubes se formaron paralelamente y especie de líneas se observaron en la ciudad de Los Mochis.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Esto, y como cada vez que aparecen, genera ciertos comentarios de los amantes del cielo y de las nubes, por lo que de inmediato las teorías conspirativas se levantaron: “¿Nos están fumigando?” Eson los chemtrails, ojo con ellos”; “Son aviones que dejan ahí el vapor, no se espanten”; “fueron los obvnis que fumigan”, comenzaron a comentar usuarios de grupos de redes sociales.
¿Qué son los chemtrail?
De acuerdo a información de National Geographic, la palabra inglesa “chemtrail” proviene de la abreviación de las voces inglesas Chemical y trail, las cuales se traducen literalmente al español como estela química.
En torno a esta palabra se han formulado una gran cantidad de teorías sobre supuestos experimientos químicos en los habitantes del mundo, muchos de ellos, que han visto como de pronto “un montón” de rayas paralelas, cruzadas y por doquier.
Sugerido: Video: ¿Qué le pasa al Sol sinaloense? Impresionante halo lo rodea este mediodía
Pero fuera de esa teoría chemtrail, lo cierto es que dependiendo de las condiciones del viento, las nubes llegan a adoptar desde figuras caprichosas, hasta líneas que van de menos a más, es decir, y también tomando como referencia la distancia, se ven iniciando con un ligero pico y posteriormente extendiéndose y engrosándose.
Así fueron las que enmarcaron el cielo del norte de Sinaloa este día, un poco más gruesas como para ser la estela de vapor que deja un avión, y no tan cruzadas como los supuestos chentrails activan. Salían de nubes gruesas y se desplazaron por varios kilómetros.
No olvides mirar al cielo cada vez que puedas, hay un millón de cosas que ver que sin lugar a dudas te sorprenderán y te harán interesarte más por el medio ambiente, el clima y lo que existe más allá de nuestro razonamiento.