Al momento

Tormenta

Ramón no podrá despedir la temporada, el SMN ya no lo marca como potencial ciclón

El sistema no está encontrando las mejores condiciones para su desarrollo y todo indica que seguirá como depresión tropical hasta antes de degradarse a baja presión remanente

Ubicación de la depresión tropical Veinte-E que ha limitado su potencial ciclónico | Foto: SMN

México.– Interactuar con un sistema anticiclónico que limitó su fortalecimiento, no le ha servido a la depresión tropical Veinte-E, que pese a los pronósticos de un fortalecimiento, hasta el momento no sólo no ha podido impulsar, sino que ya no se le aprecia que vaya a tener evolución futura.

Da seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), informó en su aviso de las 8:00 horas, que la depresión se mueve hacia el noroeste a cerca de 6 mph (9 km/h), y se espera que este pulso continúe mientras tiene un movimiento hacia el norte a una velocidad de avance más lenta durante el fin de semana.

“Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostican pocos cambios en la fuerza durante los próximos días, y es probable que la depresión se convierta en un nivel bajo remanente el domingo”, destacó el NHC.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), destaca que el centro de la depresión tropical Veinte-E en el océano Pacífico, se desplaza hacia el noroeste, lejos de costas mexicanas.

“La distancia al lugar más cercano es a mil 700 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora, así como con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h”.

Desplazamiento y evolución de la depresión tropical Veinte-E. Foto: SMN

En ningún momento el sistema representa riesgo para México, y menos lo será ya que no se aprecia en el pronóstico extendido del servicio oficial del clima, que ya no lo marca como potencial ciclón Ramón, sino como depresión tropical hasta el próximo domingo 26 de noviembre cuando se degrade a baja presión remanente.

Nota relacionada: ¡“Ramón” quiere, pero no puede! Sus intenciones de ser el último ciclón de la temporada se detienen

Así que el destino del que se estimaba sería el último de la temporada de huracanes ya está marcado, si no hay variaciones, se perderá en aguas profundas del Pacífico en esta recta final del periodo ciclónico que termina el próximo 30 de noviembre.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.