México.- La tormenta tropical “Pamela” cerró el lunes e inició el martes sin convertirse en huracán, pero mantiene se pronóstico de trayectoria de impacto hacia el sur de Sinaloa, muy cerca del puerto de Mazatlán.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
En el reporte emitido a las 00:15 horas de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional informó que “Pamela” se ubicaba a 550 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán y a 470 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas.
El ciclón mantiene vientos sostenidos de 110 km/h con rachas que alcanzan los 140 km/h, mientras se desplaza con dirección al nor-noroeste a 13 km/h.
Debes leer: “Pamela”, el fenómeno de mayor riesgo en esta temporada de huracanes: PC Mazatlán
El modelo de pronóstico del SMN indica que la mañana de este martes “Pamela” se convertirá en huracán categoría 1 y ya por la tarde-noche eleve su potencia a huracán categoría 2, mientras se acerca a las costas de Sinaloa.
Para las 7:00 de la mañana del miércoles se prevé que “Pamela”, todavía como huracán categoría 2, se localice a 48 kilómetros al suroeste de Mazatlán y que toque tierra entre Mármol de Salcido y la ciudad de Mazatlán.
Se establece zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sin. y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluida las Islas Marías. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, B.C.S.
“Pamela” ocasionará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Durango, Colima y Michoacán; además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.
Se prevé que las lluvias ocasionadas por el ciclón podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.
Da seguimiento a “Pamela” en la sección especial de Línea Directa
Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.