Al momento

Sinaloa

“Pamela” activa a Sinaloa: Se preparan municipios del sur, centro y norte ante inminente azote del huracán

Se pronostica que "Pamela" impacte en la entidad como un poderoso huracán categoría 3 este miércoles 13 de octubre.

| Internet

Sinaloa.- El estado de Sinaloa se ha activado ante el inminente “azote” de “Pamela”, fenómeno meteorológico que se pronostica impacte en la entidad como un poderoso huracán categoría 3 este miércoles 13 de octubre.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Concordia

Ante los pronósticos de lluvias abundantes en la región por los efectos que causará en las próximas horas la presencia de “Pamela” en el Pacífico mexicano, en Concordia se alistan para hacer frente a este problema y atender las zonas susceptibles a inundaciones, declaró el alcalde José Trinidad Osuna Lizárraga.

¡Ya se sienten los efectos de “Pamela”! Se alista Concordia ante la llegada del meteoro

https://twitter.com/linea_directa/status/1447551997599576064

Mazatlán

En Mazatlán, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, afirmó que “no asusta” pero, sí los mantiene en alerta este fenómeno natural, por lo se trabaja a través de Protección Civil y de las diferentes dependencias de la Comuna para tener listos los albergues, agua y alimentos, para actuar a la brevedad posible en casi de ser necesario.

“No nos asusta, pero sí nos mantiene alerta”: Así se prepara Mazatlán ante cercanías de “Pamela”

Elota

El alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjárrez apuntó que hay zonas susceptibles a inundaciones y a registrar problemas con las lluvias que se pronostican, por ello, en estrecha coordinación con Protección Civil ya realizan labores para cubrir las necesidades y resolver en medida de salvaguarda a la población, principalmente algunas comunidades.

Salvador Alvarado

En tanto, en Salvador Alvarado al menos cinco colonias presentan alto riesgo en caso de que se cumplan los pronósticos de la tormenta tropical “Pamela” y es necesario que estén preparados para una eventual evacuación, siendo las colonias de Las Garzas, Insurgentes, Pedro Infante, Las Glorias y Niños Héroes las que deben estar con los focos encendidos principalmente, aunque la población en general debe estar atenta.

“Toda la población debe estar atenta”. Cinco colonias de Guamúchil tienen alto riesgo ante “Pamela”

Culiacán

El coordinador de Protección Civil en Culiacán, refirió por su parte, que las comunidades de las sindicaturas de Costa Rica, Baila, Emiliano Zapata, Higueras de Abuya, Tacuichamona, Quilá, Eldorado, El Salado, Culiacancito y la Alcaldía Central, son las zonas de riesgo, ante el posible impacto del huracán “Pamela”, por lo que están listos para atender las emergencias que se pudieran generar.

https://twitter.com/linea_directa/status/1447562810339192834

Guasave

Abundantes lluvias dejaría el huracán “Pamela” para el municipio de Guasave a partir de la tarde del martes, pero de momento no representa mayor peligro para esta zona del estado, informó el director de Protección Civil Municipal, Macario Gaxiola Castro.

Sin embargo, el funcionario enfatizó que la población también debe mantenerse atenta a la trayectoria de “Pamela”, pues aunque se prevé que impacte entre Culiacán y Elota, no se descarta un posible cambio de trayectoria más al norte por lo que se mantienen en alerta.

¡Guasave en alerta! Se esperan abundantes lluvias por el huracán “Pamela”

Los expertos señalan que al tocar tierra en Sinaloa, el que será para ese entonces huracán 3 con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora, lo hará entre La Cruz de Elota y Mazatlán a partir de las 13:00 horas.

La principal recomendación es estar atentos a los medios de comunicación y canales oficinales de gobierno ante cualquier aviso que se pudiera generar sobre este fenómeno agrometeorológico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.