México.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó el día de hoy martes 31 de mayo que hay una zona de inestabilidad cerca a la Península de Yucatán, aumentó la probabilidad para convertirse en un Ciclón Tropical con un 60 por ciento en cinco días.
En caso de que la zona de inestabilidad se forme, sería el primer ciclón de la temporada en el Océano Atlántico y se llamaría “Alex”.
Es importante mencionar que las condiciones para el desarrollo ciclónico en el Océano Atlántico continúa aumentado.
Cabe recordar que se esperaba que Agatha llegara al Golfo de México en donde la zona de inestabilidad lo esperaría, pero se quedó a medio camino.
Sin embargo, la inestabilidad y el arrastre de humedad generada por este sistema mantendrá condiciones de cielo nublado durante los tres estados de la Península de Yucatán.
Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
Asimismo el Servicio Meteorológico Nacional en su último aviso informó que ahora vigila una zona de inestabilidad en el Golfo de México que se alimenta de remanentes de Agatha y que podría impulsar a Alex, el primer ciclón en esta parte de México.
Cabe señalar que los remanentes de Agatha y zona de baja presión con posible formación ciclónica en el Golfo de México, ocasionarán lluvias de intensas a locales extraordinarias en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.