Al momento

Clima

Prevén clima lluvioso y frío para esta noche en varios estados

Hay un efecto de “Norte” que causará frío y bajas temperaturas en el norte del país, así como chubascos en algunos estados.

frío clima México
Internet | Foto Ilustrativa

México.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer las condiciones del clima que prevalecerán para la noche de este jueves 10 de noviembre en el territorio nacional, se esperan lluvias y frío para algunas regiones.

Durante esta noche y madrugada, el frente frío número 8 se extenderá sobre el norte de la República Mexicana y en interacción con la corriente en chorro subtropical y con una línea seca, ocasionará chubascos acompañados de descargas eléctricas, posible caída de granizo y formación de torbellinos en el norte de Coahuila.,

Asimismo provocará vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y en la Península de Baja California, incluido el Mar de Cortés.

Sigue toda la información sobre el clima en nuestra sección especial de Línea Directa

Asimismo, se pronostica ambiente muy frío con temperaturas mínimas por debajo de los 0 °C y heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos océanos, propiciarán chubascos y descargas eléctricas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.  

Para el día de mañana, el frente frío Núm. 8 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, generarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste y oriente del país, así como posible formación de torbellinos en zonas de Nuevo León y Tamaulipas.

Te recomendamos: ¡Menos lluvias y más frío! El SMN confirma condiciones invernales para la siguiente semana

La masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará descenso de temperatura, bancos de niebla, fuertes rachas de viento en el norte y noreste del territorio nacional, así como evento de “Norte” durante la madrugada del sábado en la costa norte de Tamaulipas.

Para información acerca de la tormenta tropical “Nicole” en el Océano Atlántico, consulta el aviso del Servicio Meteorológico Nacional en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.