Al momento

Clima

¡Prepárate! Tormenta Invernal afectará varios estados esta noche

El clima en México para esta noche se complicará por la Tormenta Invernal y el frente Frío número 11 de la temporada.

NIEVE Tormenta invernal
Internet | Se espera caída de nieve y aguanieve para los próximos días en varios estados

México.- El Servicio Meteorológico Nacional alertó que para la noche de este viernes y primeras horas del sábado se registrará un descenso en la temperatura en varias regiones del país, debido a los efectos de la primera Tormenta Invernal de la temporada que ya causa caída de nieve en Chihuahua.

Durante esta noche y madrugada del sábado, la primera tormenta invernal de la temporada se ubicará sobre Chihuahua, mientras que el frente frío Núm. 11 y su masa de aire polar recorrerán el noreste y oriente del territorio nacional.

Sigue toda la información del Clima en nuestra sección especial de Línea Directa

Ambos sistemas, producirán lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, así como chubascos en Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

También, se pronostica caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, además de vientos con rachas de 60 a 80 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A partir de esta noche, se iniciará un nuevo evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, canales de baja presión y la entrada de humedad proveniente de ambos litorales, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Mañana, la primera tormenta invernal comenzará a desplazarse hacia el norte y dejará de afectar gradualmente al territorio nacional, sin embargo, persistirá el ambiente gélido con heladas severas en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

Por su parte, el frente frío Núm. 11 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz e interaccionará con un canal baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes sobre las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas. La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente frío a fresco en el norte y noreste del país, así como viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Te recomendamos: ¡Chihuahua se cubre de blanco! Así se registran las primeras nevadas en la entidad: VIDEOS

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 26 de noviembre de 2022:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 26 de noviembre de 2022:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.