Florida, Estados Unidos. – El Centro Nacional de Huracanes (CNH) anunció que el potencial ciclón de nivel cuatro finalmente ha tocado tierra sobre el centro de la isla de Cuba, mientras que Florida emitió avisos y vigilancias sobre la tormenta tropical cuyo desplazamiento podría impactar en su costa oeste.
Te podría interesar: ¡El mar se agita! De manera simultánea el Pacífico activa huracán y el Atlántico un potencial ciclón
De acuerdos con las autoridades especializadas, el sistema tiene vientos sostenidos de 45 km/h y el centro de huracanes pronostica que este se fortalezca hasta convertirse en una tormenta tropical bautizado como Debby durante el fin de semana mientras se dirige hacia el Golfo de México con destino a Florida.
Por otra parte, el servicio meteorológico de México destacó que debido a su distancia y trayectoria, situado a 40 km al oeste de Cuba y a 880 km al este de Cancún, dicho sistema representa peligro para el territorio mexicano.
Contenido de Twitter
Da seguimiento a la temporada de huracanes 2024 en la sección especial de Línea directa
El gobernador Ron DeSantis declaró a Florida como estado de emergencia para 54 de los 67 condados el jueves, anticipándose a las lluvias y vientos que podría dejar el fenómeno meteorológico una vez que impacte en la costa del estado ya sea el viernes por la noche o el sábado.