Los Mochis, Sin.- La tan esperada primera tormenta tropical de la temporada de huracanes sobre el océano Pacífico por fin se formó y se trata de Aletta, la cual será de rápida formación y perderá fuerza a partir de este viernes 5 de julio a partir de mediodía, informó el meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas en el Estado de Sinaloa (Caades).
Debes leer: “Beryl” se degrada a huracán de categoría 2 y mantiene su trayecto hacia México
Ernesto Castro Castro mencionó que esta primera tormenta tropical no tendrá ninguna influencia en cuanto a lluvias para el estado de Sinaloa, pero las precipitaciones pudieran darse por la humedad relativa que ha prevalecido durante toda la semana con beneficios de precipitaciones de ligeras a moderadas tanto en la sierra como en los valles.
Contenido de Twitter
Detalló que la noche de este jueves se va a fortalecer como tormenta, pero mañana de nuevo se va a debilitar y se estará convirtiendo de nuevo en una depresión. Aletta se ubica a 310 kilómetros al oeste suroeste de Colima y tiene vientos máximos sostenidos cerca del centro de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 y se mueve en dirección noroeste mar adentro.
“Pues se está moviendo en dirección noroeste pues mar adentro, no tiene de momento ningún aviso de alerta, ni avisos a la costa que estén vigentes, pues va a ser de formación rápida y pocos efectos se van a tener en la región, se espera que se debilite gradualmente entre jueves y viernes”, detalló.
El meteorólogo de la Caades precisó que siguen las posibilidades de lluvias en la entidad por el flujo de humedad que se ha estado manifestando en los últimos días sobre todo en la región serrana por influencia del Golfo de México que mantiene inestabilidad en el ambiente.
Todo sobre los ciclones y huracanes de la temporada 2024 en la sección especial de Línea Directa
Comentó que para este viernes se espera condiciones de medio nublado a nublado con probabilidades de lloviznas y lluvias ligeras en casi todo el estado (algunas moderadas en la sierra de las zonas norte y centro). Caluroso, con temperaturas mínimas al abrigo desde 22 grados en la sierra hasta 26 grados en la costa, y con temperaturas máximas a la sombra de 32 a 40 grados Celsius.