México.- El huracán Beryl continúa perdiendo fuerza mientras se mueve sobre el oeste del mar Caribe, pues este ahora se ha degradado a un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Sin embargo, el impacto del fenómeno meteorológico sobre el territorio mexicano sigue siendo inminente.
En su último informe, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha detallado que “Beryl” ahora como huracán de categoría 2, mantiene su trayectoria hacia la Península de Yucatán, pues se ubica a 215 km al oeste de Isla Gran Caimán, a 415 km al sureste de Cancún y a 445 km al este-sureste de Tulum, Quintana Roo.
Te puede interesar: ¡El Pacífico está vivo! Tiene a la depresión tropical Uno-E activa ¿Nacerá Aletta?
Con un movimiento hacia el oeste-noroeste (285°) a 30 km/h, el huracán Beryl presenta vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 210 km/h.
Contenido de Twitter
México será el próximo país en enfrentarse a Beryl, ya que es probable que el huracán toque tierra a lo largo de la península de Yucatán durante la noche de este jueves o a primera hora del viernes.
Ante este pronóstico, se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, incluido Cozumel; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche. Asimismo, se establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún hasta Campeche.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
A partir de hoy el huracán Beryl ocasionarán rachas de viento de 120 a 140 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, por lo que las autoridades han invitado a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.