Estados Unidos.- Después de tocar tierra como un huracán de categoría 3 en Siesta Key, costa oeste de Florida, “Milton” ha continuado perdiendo fuerza, pues de acuerdo con la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el fenómeno meteorológico ha disminuido su potencia hasta alcanzar la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.
El boletín detalla que “Milton”, ahora como huracán de categoría 2, presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (110 millas) y ráfagas de hasta 164 km/h, provocando inundaciones repentinas en el área de la Bahía de Tampa mientras avanza hacia el este de Florida.
Te puede interesar: “Milton” toca tierra como huracán de categoría 3 en la costa oeste de Florida
Si bien el sistema se ha debilitado de categoría 5 a 2 en cuestión de un día, los meteorólogos insisten en que su impacto sigue siendo significativo, ya que sus efectos en esta región de Florida empezaron a hacerse evidentes incluso antes de su impacto en tierra.
Contenido de Twitter
Es preciso destacar que el huracán Milton ingresó en la península por la parte central de su costa oeste, al sur de la Bahía de Tampa, sobre las 20:30 hora local (00:30 GMT) de este miércoles 9 de octubre, trayendo consigo una “marejada ciclónica potencialmente mortal” e “inundaciones súbitas” en el centro de Florida.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Según los pronósticos de trayectoria, “Milton” mantendrá su fuerza de huracán mientras avanza por el centro de Florida hasta la mañana del jueves. Luego, al filo del mediodía, el fenómeno meteorológico pasará hasta la categoría 1, para el viernes convertirse en ciclón post-tropical y mantenerse así hasta el domingo.