Miami.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos no deja de quitarle el ojo encima a la zona de baja presión localizada al este del Mar Caribe, una perturbación que tiene la posibilidad de convertirse en una depresión a tormenta tropical a finales de esta semana mientras se dirige hacia Centroamérica.
Da seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
Anteriormente el organismo estadounidense había detectado un segundo sistema tropical de baja presión sobre el Atlántico, y difundida igualmente por el Servicio Meteorológico Nacional, sin embargo, este ha perdido toda su fuerza hasta desvanecerse al noreste de las Bahamas.
Aunque las islas cercanas a Florida pueden estar un poco tranquilas durante estos días, el NHC ha mantenido vigilancia sobre la zona de baja presión en el Caribe, misma que se espera por meteorólogos una formación a depresión tropical por tener un 30% de probabilidades de desarrollo ciclónico en un plazo de 48 horas y al 70% en un período de 7 días junto a un desplazamiento desde el este del Caribe hacia el oeste.
Puedes leer: ¡Ya lo llaman el ciclón de agua! Pilar cumple tres días con camino lento pero fuerte en lluvias
Contenido de Twitter
También te recomendamos leer: Clima NO apto para salir a la calle activará buena parte de México ¡En pleno Halloween!
En lo que va de temporada, en el Atlántico ha habido 19 tormentas con nombre, siete de las cuales fueron huracanes. De ellos, tres eran huracanes de categoría 3 o superior.
Se trata del huracán Lee, de categoría 5; el huracán Franklin, de categoría 4; y el huracán Idalia, que tocó tierra en la región de Florida con fuerza de categoría 3 el 30 de agosto.
Los nombres de las tormentas restantes para 2023 son Vince y Whitney. Si todos esos nombres acaban siendo utilizados esta temporada, el Centro Nacional de Huracanes recurriría a la lista suplementaria de nombres de la Asociación Meteorológica Mundial.