México.– La segunda zona de baja presión que se organiza durante el mes de septiembre pasará sin pena ni gloria de México y está a punto de extinguirse muy lejos de costas nacionales confirmó el Servicio Meteorológico Nacional.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
En su más reciente alerta de vigilancia por este sistema, y probablemente la última, el organismo del clima detalla que se localiza aproximadamente a mil 420 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Destaca que en las últimas horas la zona de baja presión disminuyó al 10 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en cinco días, por lo que debido a su debilitamiento y lejanía, se descarta algún efecto adverso para el país.
Es importante aclarar que las lluvias registradas en los últimos días no se desprenden de este sistema, sino de canales de baja presión y ondas tropicales que siguen activas en diversas regiones de México y que se mantienen impulsando precipitaciones.
Durante septiembre, esta es la segunda zona con probabilidad ciclónica que se desvanece sin alcanzar a impulsarse como tormenta tropical, la primera fue a principios de mes pero logró tocar tierra dejando lluvias; ésta se va sin siquiera acercarse a costas nacionales.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
A la actual temporada le restan, en el Pacífico al menos cinco sistemas por activarse hasta noviembre de 2021; el Servicio Meteorológico Nacional destacó que al menos uno podría tocar tierra con categoría de huracán, sin embargo hasta el momento no hay indicios de la formación de una nueva tormenta que alerte al país.
Los nombres por asignarse a ciclones tropicales en este periodo son: Pamela, Rick, Sandra, Terry y Vivian; otros nombres fuera de pronóstico son: Waldo, Xina, York y Zelda.