México.– Mientras la fase final de “Orlene” llegó al degradarse a depresión tropical, de súbito y muy calladamente, se activó en el Pacífico el sistema ciclónico número 16 de la temporada.
Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
Es “Paine” cuyo centro se localiza a 810 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento lento de 9 kilómetros por hora hacia el sur-suroeste y debido a su distancia NO representa riesgo para México.
Contenido de Twitter
El sistema se activó como zona de baja presión el pasado jueves y tuvo un desarrollo acelerado que lo hizo moverse más de mil 200 kilómetros; aunque tendrá un acercamiento a costas nacionales, no le será suficiente, hasta donde se indica en el pronóstico, ni siquiera para afectar con lluvias.
De hecho, se observa en el mapa de seguimiento, que se quedará como zona de baja presión y la distancia más cercana será a 625 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, BCS; posteriormente quedará semiestacionario y se convertirá en baja presión remanente, se espera hacia el 6 de octubre a 640 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS.
“Paine” se activó como tormenta tropical luego que “Orlene” fue declarada por el Servicio Meteorológico Nacional como una depresión tropical a 110 km al este-noreste de Mazatlán, Sinaloa y a 90 km al suroeste de Durango, Durango.
Debes leer: “Orlene”, el huracán que pegó en Sinaloa, y dejó los daños lluviosos en Jalisco y Nayarit: SMN
Su nubosidad mantendrá lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Durango y Jalisco, además de vientos fuertes y oleaje elevado en costas del occidente del país y mantendrá vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h por tiempo limitado.
Contenido de Twitter
“Orlene” llegó a Isla del Bosque, Escuinapa, Sinaloa, como huracán categoría uno, con vientos arrachados en costa de más de 110 kilómetros por hora, sin embargo en el tema de las lluvias, la mayor parte la descargó en Jalisco y Nayarit. Los daños en Sinaloa se califican como menores dado que se esperaba una peor embestida del sistema.