Al momento

Clima

Norte, sierra y sur de Sinaloa ¡cuidado! Las tormentas se quedará en estas zonas: SMN

Y no bajen la guardia, ya que se espera que después del mediodía haya una relativa calma, pero se reactivaría hacia la tarde y noche

Internet | Norte, sierra y sur de Sinaloa ¡cuidado! Las tormentas se quedará en estas zonas: SMN

Sinaloa.- Tormentas muy bien focalizadas pronostica el Servicio Meteorológico Nacional en diversas zonas de Sinaloa, que hoy podrían mantener un día mayormente nublados con alta densidad de rayos y vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Estas condiciones de clima inestable se impulsada por un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental que interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Te sugerimos: ¡El riesgo no acaba! Zona de baja presión se extiende y podría activar al sexto ciclón del mes

Elizabeth Ramos, Especialista del Servicio Meteorológico Nacional, destacó que hasta 13:00 horas se tendrán focalizados estos puntos de tormenta, mayormente .en el norte, sierra y sur de la entidad, y en específico para los municipios de: Ahome, El Fuerte, Choix, Mocorito, Navolato, Guasave, Sinaloa, Badiraguato, Salvador Alvarado, Escuinapa, Concordia y Mazatlán.

Sin embargo también destacó que estos eventos tenderían a reactivarse por la tarde y noche en las mismas zonas y que incluso se prolongarían hacia la una de la mañana del sábado 24 de septiembre.

Destacó además que aunque no se espera oleaje elevado, debe imperar la prudencia entre los hombres de mar que recientemente iniciaron capturas, porque no se descartan tormentas rápidas que pudieran afectarlos.

Añadió que este jueves se esperan condiciones para acumulados de 25 a 50 milímetros de lluvias, vientos de hasta 50 kilómetros por hora, y condiciones para tormentas eléctricas generalizadas en las regiones en mención, mismas que tenderán a disminuir desde el mediodía del sábado y ya con casi nulo registro de precipitaciones hacia el domingo.

Te puede interesar: ¡Prevenido Sinaloa! Clima inestable se espera hoy, con tormentas, rayos y truenos

“Oleaje no tenemos problema, son condiciones normales con oleaje menor al metro de altura y de lluvias hoy tendríamos condiciones en la costa norte de la entidad, con acumulados de 25 a 50 y mañana por debajo de los 25 milímetros y el domingo ya no se esperarían lluvias”, concluyó.

Desde la madrugada de este viernes se tienen reportes de lluvias en la zona centro de Sinaloa, posteriormente se observaron en Guasave, El Fuerte, zonas de Ahome, y se espera que continúen inestables en su clima.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.