Chiapas.- Toda la semana se han registrado lluvias en el estado y este viernes 25 de agosto no será diferente, pues el pronóstico indica que las precipitaciones serán de hasta 150 milímetros de intensidad y podrían extenderse para el fin de semana con temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados.
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico aportará contenido de humedad hacia el sur y sureste del país, reforzando la probabilidad de lluvias puntuales intensas que podrían ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento en zonas de tormenta y posible caída de granizo.
Asimismo, las lluvias desde el rango de fuertes a intensas, podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, ocasionar el incremento de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Se espera cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Chiapas; todas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo; además, podrían reducir la visibilidad y ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Contenido de Twitter
También pronostican ambiente fresco por la mañana y frío con bancos de niebla en zonas serranas de la región.
Te recomendamos: Cae el potencial de uno de los dos riesgos de ciclón en el Pacífico, pero la alerta no termina
Por la tarde, ambiente templado y cálido en zonas costeras. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Guerrero y Oaxaca, así como rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.