Sinaloa.- Aletargado en su salida, adelantado en su puesta, pero intenso al mediodía, el Sol en Sinaloa seguirá conviviendo con un “titubeante” otoño y un verano aferrado en no dejar de mandar su pulso cálido pero no lluvioso.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Y para este jueves 3 de octubre al igual que los días anteriores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que el calor de 40 a 45 grados centígrados estará presente en la entidad, que, en las últimas 24 horas con Culiacán, destacó en la tercera posición de la tabla de registro de temperaturas máximas a nivel nacional con 41º.
Contenido de Twitter
De lluvias no hay mucho que decir, Sinaloa continuará con lloviznas que no “pintarán” mucho con acumulados de 0.1 a 5 milímetros, ni servirán tampoco para aplacar las tolvaneras que podrían presentarse con vientos de hasta 40 kilómetros por hora en la región.
Le puede interesar: ¡El Atlántico se mueve! Nace la tormenta tropical Leslie y el huracán Kirk se eleva a categoría 3
Eso sí, hay que aprovechar las horas Sol que se encienden más tarde y se apagan más temprano, hoy, por ejemplo, la primera luz del día se tendrá a las 06:06 horas, la mayor intensidad será a las 12:01 y la última luz se tendrá a las 18:19 horas ¡así que a lavar temprano para que la ropa quede bien seca con el Sol en todo lo alto!
Pero si vas a salir, no olvides la sombrilla, gorra o algo que te ayude a evitar el golpe directo de los rayos solares, ya que la radiación de espera entre los 8 y 9 puntos, todavía muy altos para esta época otoñal ¡cuidado!
Contenido de Twitter
Para el Pacífico Norte, el SMN pronostica: por la mañana, cielo despejado en Sonora, con nubes dispersas en Sinaloa y con bancos de niebla en sus costas. Ambiente templado, y fresco en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente caluroso, y muy caluroso en zonas de Sonora, así como cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en Sonora y medio nublado con lluvias aisladas acompañadas de posibles descargas eléctricas en zonas de Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Sonora y con posibles tolvaneras en zonas de Sinaloa.
Debería leer: La depresión Once-E está frente a la costa, lista para ser tormenta tropical y tocar tierra
Para las próximas 72 horas el calor se mantendrá en el rango de los 40 a 45 grados centígrados, el viento se arrachará de aquí al domingo entre los 40 a 60 kilómetros por hora con probables tolvaneras, y las lluvias dirán “adiós” y se irán a descansar ya que ni “chipi-chipi” se prevé para el fin de semana.
Contenido de Twitter