México.- La actividad sobre el Océano Atlántico continúa intensificándose, pues mientras el huracán Kirk ha logrado elevarse a la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, se ha reportado también la formación de la tormenta tropical Leslie, sistemas que hasta el momento se ubican lejos de las costas mexicanas.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) reporta que la tormenta tropical Leslie se ha formado en el Atlántico y se ubica actualmente a 790 kilómetros de las islas Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y un desplazamiento hacia el oeste de 9 km/h.
Te puede interesar: La depresión Once-E está frente a la costa, lista para ser tormenta tropical y tocar tierra
En este sentido, se pronostica que la tormenta tropical Leslie continúe experimentando un fortalecimiento constante y se convierta en huracán durante los próximos días.
Contenido de Twitter
Mientras tanto, “Kirk” ha ganado fuerza hasta convertirse en un huracán de categoría 3 sobre el Atlántico oriental, ubicándose actualmente a 2,180 km al oeste-noroeste de las islas Cabo Verde, y a 4,430 km al este de las costas de Quintana Roo. Este sistema presenta actualmente vientos de 195 km/h, rachas de hasta 240 km/h y un desplazamiento hacia el noroeste de 19 km/h.
Actualmente, a pesar de su fuerza, el huracán Kirk no representa peligro para el territorio mexicano, ya que su distancia y trayectoria se ubican lejos de las costas nacionales.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Por otro lado, cabe destacar que México sí se encuentra amenazado por la depresión tropical Once-E, la cual según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se ubica a 190 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca y a 190 km al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, experimentando un desplazamiento hacia el sur-suroeste de 7km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.
Se prevé que en las próximas horas este sistema se intensifique a tormenta tropical, dejando lluvias puntuales extraordinarias en estados como Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, donde se mantiene la prevención por parte de las autoridades y los gobiernos locales.