Chiapas.- El pronóstico del clima para el estado indica que este jueves 31 de agosto las lluvias y las temperaturas altas prevalecerán durante gran parte del día, por lo que se recomienda tomar las medidas necesarias para que no te sorprendan.
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que hay varios fenómenos climatológicos que contribuirán para las precipitaciones sean intensas y muy fuertes en el sur del país, afectando a Chiapas con lluvias de entre 75 y 150 milímetros de intensidad.
Sigue toda la información del Clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Canales de baja presión, sobre la Península de Yucatán, el occidente, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como la proximidad de la vaguada monzónica a las costas del Pacífico Sur Mexicano, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento sobre las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en zonas Chiapas.
Contenido de Twitter
Las lluvias a partir del rango de fuertes podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados con cielo nublado durante el día con nieblas en zonas altas de la región y lluvias aisladas por la mañana. Durante la tarde, lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como muy fuertes en otras regiones.
Todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, lluvias que podrían reducir la visibilidad y ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Te recomendamos: “Idalia” se degrada a tormenta tropical y se prepara para regresar al mar
Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.