Al momento

Tormenta

¡No evolucionó y el Atlántico se queda en paz! Zona de baja presión desaparece

El sistema que se activó durante el domingo tuvo energía para alcanzar el 10 por ciento de probabilidad ciclónica, pero no la suficiente para mantenerse

Zona de baja presión Atlántico
Zona de baja presión Atlántico | Foto: SMN

México.– Tuvo energía para alcanzar el 10 por ciento de probabilidad ciclónica en las últimas 24 horas, pero al mediodía de este lunes 22 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que la zona de baja presión que rondaba el Atlántico, se dispersó y puso al océano en paz y a la espera de que la temporada de ciclones y huracanes llegue hasta el 1 de junio.

Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa

El organismo del clima en México informó que la zona de baja presión disminuyó a cero por ciento su probabilidad ciclónica en 48 horas y siete días, y si no hay eventos que de nuevo la estimulen, dejará de estar dentro del monitoreo y vigilancia.

El SMN indicó que el último punto de atención se perdió aproximadamente a mil 580 kilómetros al estenoreste de la costas de Quintana Roo, cuando se desplazaba hacia el nor-noreste a una velocidad de 8 a 16 kilómetros por hora.

Debes leer: El Niño acelera, viene intenso y prolongado; las alertas ya se extienden: SMN

Este fue el primer aviso de que las condiciones en el mar están cambiando y su calentamiento se acelera ante un fenómeno de El Niño que ocasionará cambios, mayormente en el Pacífico en donde se ha advertido una temporada muy activa, con un 30 por ciento más de sistemas, con respecto al año pasado.

Por lo pronto, el Atlántico está tranquilo y el Pacífico espera que el primer sistema de los 16 a 22 que se tienen previsto entre en acción; Adrian serán la primera tormenta tropical en activarse, mientras el otro extremo de México espera hasta el 1 de junio para iniciar oficialmente este periodo.

Toda la información sobre la temporada de ciclones y huracanes, chécalo en la sección especial de Línea Directa

Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional detalló hace unas horas durante un evento especial para dar a conocer el programa “Agua para todos”, en la Ciudad de México, que debemos estar atentos al inminente desarrollo de El Niño, que vendrá intenso y extenso, pudiendo quedarse durante el invierno con lluvias abundantes luego de un periodo de sequía intensa.

El agua del mar es mas caliente de lo normal, debido a que las aguas cálidas de la parte más cálida del mundo en Indonesia, se trasladan al Pacífico, esto traerá más evaporación, nubes convectivas y sistemas de baja presión, favorecerá la influencia de aire húmedo y lluvias en la parte occidental y centro del país. Se espera que el Niño sea intenso y prolongue todo el 2023, de tal manera que en invierno los frentes fríos sean fuertes con lluvias torrenciales, además de una temporada de ciclones y huracanes más activa, dijo.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.