México.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer las condiciones del clima que prevalecerán para las siguientes horas de este jueves 26 de enero, donde se espera que el frente frío número 27 y otros fenómenos bajen la temperatura y provoquen lluvias en varias regiones del país.
Durante esta noche, el frente frío número 27 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, propiciará lluvias puntuales torrenciales en el sur de Tabasco y el norte de Chiapas; lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca; lluvias muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos en Puebla.
Sigue toda la información del Clima en nuestra sección especial de Línea Directa
La masa de aire frío que lo impulsa mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas en zonas del norte, noreste, oriente y centro de México, incluido el Valle de México, bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.
Además de evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec y olas de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje en los litorales de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Contenido de Twitter
Por otra parte, se pronostica viento con rachas de 80 a 100 km/h en zonas de Baja California y de 70 a 90 km/h en Baja California Sur, Sonora y el Golfo de California. Los vientos podrán generar tolvaneras en dichos estados.
Te recomendamos: ¿Hasta cuándo seguirá el frío En Sinaloa? Todavía falta y no es todo, hay pronóstico de lluvias
Asimismo, se prevé oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en las costas de la Península de Baja California y el Golfo de California.
Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 27 de enero de 2023:
- Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
- Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
- Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.