Sinaloa.– Un cierre de enero e inicio de febrero con probables lluvias, se están pronosticando para Sinaloa por parte del Servicio Meteorológico Nacional y especialistas del clima.
Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
La primera muestra, la dio el miércoles 25 de enero el municipio de Sinaloa que reportó la caída de aguanieve con temperaturas que incluso en zonas altas y despejadas, rondaron hasta los 3 grados centígrados.
Pero lo que viene para la próxima semana, se está marcando un tanto cuento diferente, y será el frente frío número 28 que entrará en acción el próximo domingo, el que hará que las condiciones térmicas de Sinaloa se reduzcan hacia la mitad de dicho periodo.
Contenido de Twitter
De acuerdo al servicio Meteored.mx, Sinaloa entrará en fase de nubosidad desde el lunes 30 de enero, para el 31 podrían activar precipitaciones menores; seguirán hacia el miércoles 1 de febrero y, anticipando un mes “loco”, se podría tener de súbito, una caída en temperaturas máximas, pasando de 25 a 20 grados y en mínimas de 14 a 10.
Y aunque no se espera que estas precipitaciones sean fuertes, sí podrían impulsar clima frío en algunas zonas, para donde los valores de temperaturas podrían tener un bajón de 4 a 6 grados en mínimas, pero con alza de hasta 24 en máximas, ya sin el tema de la nubosidad o lluvias a partir del jueves 2 de febrero.
Debes leer: VIDEO: ¡Se pinta de blanco! Cae agua nieve en la sierra de Sinaloa municipio
Ojo con el factor viento, que también se está esperando con valores de hasta 40 kilómetros por hora en el periodo del 26 de enero al 1 de febrero, afectando mayormente a zonas de costa y sierra.
De activarse como se pronostica el frente frío 29 de la temporada antes del día 31, México cerrará el mes de enero con siete eventos, dos menos de los pronosticados que son de nueve en total.
El mes de febrero viene con pronóstico de siete sistemas frontales, además que, para el de tormentas invernales aún quedarían cinco por registrarse para tener un total de nueva pronosticadas para la temporada.
Así que ve preparando paraguas e impermeable, ya que enero podría iniciar con lluvias de ligeras a dispersas, e intensificare hasta los 7 milímetros el primer día del mes más loco del clima: Febrero.