México.– Mientras muchos nos encontrábamos plácidamente durmiendo, el océano Pacífico no tuvo descanso y sobre él, ya se desplaza un huracán categoría tres y una nueva tormenta tropical.
Da seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes 2023 en la sección especial de Línea Directa
Durante la madrugada de este lunes 14 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que alrededor de las 2:00 horas el huracán Fernanda se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se localiza al suroeste de la Península de Baja California.
Con esto, el Pacífico suma tres huracanes mayores y superó el primer pronóstico que era precisamente esa cantidad, el máximo que previeron son cinco por lo que aún hay que esperar nuevos desarrollos a este nivel.
Contenido de Twitter
Este lunes, Fernanda puede llegar a ser un potente huracán cuatro mientras pone más agua de por medio de puntos habitables. Mientras tanto, se ubica a más de mil 150 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS, y no representa riesgos para costas mexicanas.
Mantiene vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora así como rachas de 250 km/h y se desplaza lentamente a razón de 13 km/h hacia el oeste. El mayor nivel el vientos lo podría tener hacia el mediodía de este lunes cuando con 230 km/h sostenidos y 280 km/h en rachas, se convierta en un huracán cuatro igualando a Dora.
Pero no es todo, ya que de manera simultánea y encabezando la línea de sistemas desarrollados o por hacerlo, se impuso Greg que se generó a partir de la depresión tropical Ocho-E.
Nota sugerida: La fuerza no cede, mientras Fernanda aumenta a huracán dos, nace la depresión tropical Ocho-E
El sistema se localizó a mil 885 kilómetros al este-sureste de Hilo, Hawái, E.U.A. y a 3160 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, B.C.S. y debido a su distancia y trayectoria, el sistema no representa peligro para el territorio nacional.
Sin embargo, el seguimiento de Greg que mantiene vientos de 65 a 85 km/h y se desplaza hacia el oeste, será corto, ya que en poco tiempo cruzará a la zona de seguimiento del Pacífico central y de momento no se visualiza que tome una intensidad mayor.
Contenido de Twitter
Y todavía no hemos terminado de ver el desarrollo semanal del Pacífico, ya que una zona de baja presión asociada a la onda tropical número 22, aumentó al 50 por ciento la probabilidad de activar en 24 horas al ciclón Hilary.
Debes de leer: La naturaleza despliega su poder en Pacífico, cuatro sistemas ciclónicos activos y falta otro
El sistema se localizó esta madrugada a 640 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 km/h, así que prevenidos.
Contenido de Twitter