México.– Hoy más que nunca a Lidia le queda a la perfección el mote establecido por algunos especialistas como “la tormenta traicionera”, ya que en solo tres horas no solo aumento al nivel dos, sino que llegó al tres.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), confirmó poco antes de las 11:00 de la mañana de este martes 10 de octubre que el sistema aumentó la fuerza de sus vientos a más de 185 kilómetros por hora que lo establece como el sexto sistema mayor.
“Aviso de huracán #Lidia 30A: Lidia se convierte en un huracán importante a medida que se acerca al centro-oeste de México. Se espera que vientos peligrosos con fuerza de huracán y lluvias torrenciales comiencen más tarde esta tarde”.
Contenido de Twitter
En el aviso de vigilancia y advertencias del NHC, se establecen alerta por efectos de huracán en Las Islas Marías, Nayarit, Manzanillo, Colima, y El Roblito, Nayarit, y de tormenta tropical desde El Roblito hasta Mazatlán, Sinaloa, y de Punta San Telmo, Michoacán, a Manzanillo, Colima.
Contenido de Twitter
“A las 12:00 p.m. MDT (1800 UTC), se ubicó el centro del huracán Lidia cerca de la latitud 19,2 Norte, longitud 107,2 Oeste. Se esta moviendo hacia el este-noreste cerca de 15 mph (24 km/h). Se espera un movimiento más rápido hacia el este-noreste hasta esta noche. Sobre la trayectoria prevista, el centro de Lidia debería tocar tierra dentro del área de alerta de huracán en el centro-oeste de México esta tarde o durante la noche”.
Contenido de Twitter
Debes de leer: Tal será el poder de Lidia al ingresar a tierra, que sus efectos llegarán hasta Tamaulipas
También se indicó que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 115 mph (185 km/h) con ráfagas aún mayores y probablemente superiores a los 200 km/h y todavía se prevé un fortalecimiento adicional que hará que Lidia llegue como un poderoso huracán al momento de tocar tierra, ahora con destino más definido en Jalisco.
Contenido de Twitter