Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Marruecos Marruecos 0 (3)
VS
Bandera de España España 0 (0)
Bandera de Portugal Portugal -
VS
Bandera de Suiza Suiza -
Clima

Lejos, pero con amenaza de “salto” al océano Pacífico se activa depresión tropical en el Caribe

El sistema tenderá a intensificarse este día a tormenta tropical y asumiría el nombre de “Julia”, que si el pronóstico se mantiene, podría avanzar a costas del Pacífico mexicano y afectar con lluvias al sureste

Lejos, pero con amenaza de “salto” al océano Pacífico se activa depresión tropical en el Caribe | SMN

México.- Y aunque se haya activado como depresión tropical muy lejos de las costas mexicanas, al momento, los especialistas están siguiendo “con lupa” a la depresión tropical que se reforzó desde el potencial ciclón tropical “Trece”, y que en unas horas dará vida a la tormenta “Julia”.

El sistema se ubica al sureste del Mar Caribe a 2 mil 075 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo y a 100 km oeste-suroeste de la isla Curazao. Avanza sobre la Península de la Guajira y continúa impulsando fuertes lluvias obre el norte de Colombia y el noroeste de Venezuela. Por su trayectoria y posible ruta a México, se mantiene en vigilancia.

No se descarta que durante este fin de semana sea un huracán categoría uno, y mantenga un desplazamiento probable en tierra, y al igual que lo hizo “Bonnie” en julio, también salte hacia las aguas del Pacífico mexicano, afectando mayormente al sur del país.

En su aviso de pronóstico extendido, el Servicio Meteorológico Nacional detalla que el sistema irá de menos a más, es decir, este viernes será tormenta tropical, hacia la tarde el sábado 8, huracán categoría uno a 965 km al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

Baja condición de huracán se acercará a costas nacionales, pero de momento, se prevé que se degrade a depresión tropical y así tenga su mayor acercamiento sobre tierra a nuestro país a 355 km al este de Boca de Pijijiapan, Chiapas.

Un comportamiento similar tubo “Bonnie” que logró desarrollarse como huracán tres en costas mexicanas dejando mayormente lluvias, pero por fortuna, sin tocar tierra en México. El sistema estuvo activo del 2 al 9 de julio.

Hay que seguirle el paso a este potencial ciclón que tomará el nombre de “Julia” y que de adentrarse al Pacífico, sería el 17 con desarrollo en este lugar del mundo, pero se quedaría en el listado de los sistemas pronosticados para el Atlántico como el número 10 de la temporada.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.