México.- Como estaba previsto que sucediera, el huracán Idalia ha subido de nivel pues ahora se fortalece a categoría dos mientras sigue su camino por el Golfo rumbo a Florida, donde se espera que en su momento de llegada a las costas del estado sea un potente categoría tres para el miércoles.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Idalia se localiza 550 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 310 kilómetros al suroeste de Tampa, Florida.
Sigue toda la información del clima en la sección especial de Línea Directa
A pesar de que el fenómeno climatológico se aleja cada vez más de la península mexicana, la fuente oficial del clima advierte que sus efectos todavía se mantendrán en las siguientes horas, en la que se destaca presencia de extensas bandas nubosas y probabilidades de chubascos a lluvias puntuales fuertes en Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
Contenido de Twitter
Hasta el momento, autoridades de Florida han extendido comunicado por toda la costa suroeste del lugar y advirtiendo a cientos de miles de personas prepararse para condiciones difíciles y evacuar hacia áreas seguras frente a marejadas ciclónicas que podrían ser letales y peligrosas, así como vientos huracanados luego de que azotara Cuba con fuertes lluvias.
Nota sugerida: Agosto terminará con lluvias y septiembre iniciará igual en Sinaloa, así el pronóstico semanal del SMN
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) dijo que Idalia tocará tierra el miércoles en algún punto del llamado Big Bend de Florida, la franja norte del estado que se curva hacia el lado del Golfo de la península.