México.– A 24 horas de tener un acercamiento como un poderoso huracán categoría cuatro, tocar tierra con el nivel tres y dejar una ola de destrucción a su paso, la ahora tormenta tropical Idalia se encuentra en la costa de la cuarta entidad de Estados Unidos y a punto de regresar al mar.
Sigue la información sobre ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), Idalia se encuentra en la costa de Carolina del Sur, a donde llegó tras un largo recorrido que hizo tras cruzar Florida, ingresar a Georgia y tocar parte de Carolina del Sur.
Se espera que este jueves 31 de agosto siga su camino, todavía como tormenta tropical, en aguas del océano Atlántico que tiene activo por onceavo día consecutivo a la tormenta Franklin, al recién formado ciclón José, y una depresión tropical en el mismo cuadrante.
Contenido de Twitter
El NHC indicó en su más reciente reporte que el centro de la tormenta tropical Idalia se sigue moviendo hacia el este-noreste a cerca de 20 mph (31 km/h). Se espera que la moción general continúe esta mañana y tenga un movimiento hacia el este-sureste. En la trayectoria prevista, el centro del sistema se trasladará hoy frente a la costa de Carolina del Norte y de ahí sobre el Atlántico occidental hacia el fin de semana.
Contenido de Twitter
Idalia todavía tiene vientos con capacidad destructiva de 60 mph (unos 95 km/h) con mayores ráfagas, no obstante se prevé tenga cambios graduales en su fuerza que lo lleven a tener un debilitamiento mayor entre el viernes y sábado.
Debes de leer: “Idalia” se degrada a tormenta tropical y se prepara para regresar al mar
El organismo con sede en Miami, Florida, continúa emitiendo alertas por marejadas ciclónicas, vientos fuertes, lluvias abundantes, corrientes de resaca, tornados e inundaciones que el sistema todavía es capaz de impulsar.
Contenido de Twitter