Estados Unidos. Este miércoles 6 de septiembre se dio a conocer que la tormenta tropical Lee se fortaleció para convertirse en huracán categoría uno; pero eso no es todo, pues expertos señalan que podría incluso llegar a ser un ciclón “extremadamente peligroso”.
A corto plazo, los meteorólogos señalan que el pronóstico señalan que ante un fortalecimiento continuo del sistema, de manera constante y rápida, Lee podría convertirse en un día o dos en un huracán mayor.
En ese período este fenómeno podría alcanzar categoría tres o más en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
Te podría interesar leer: El fenómeno de El Niño 2023 se proyecta como uno de los más fuertes en 80 años: especialista
Por ahora, Lee, al ser huracán de categoría 1, reporta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y se prevé que siga fortaleciéndose hasta llegar a ser un “extremadamente peligroso huracán mayor” mientras avanza hacia las Antillas Menores.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, Lee se localizó a las 15:00 horas de este miércoles a mil .815 kilómetros al este del norte de las Antillas Menores y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.