México.- El huracán Hilary – de categoría 4 – que podría tocar tierra durante este fin de semana en la península de Baja california, continúa teniendo efectos sobre otras entidades del país, pues durante la jornada de este viernes estuvo provocando lluvias “puntuales muy fuertes” en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el mal tiempo se mantendrá sobre el estado de Guerrero durante la noche de este viernes y las primeras horas del sábado, ya que se pronostican lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posible caída de granizo, principalmente en regiones como:
- Montaña
- Costa Chica
- Zona Centro
- Acapulco
- Tierra Caliente
- Costa Grande
Te puede interesar: Baja California Sur suspende clases y cierra puertos por amenaza del huracán Hilary
Asimismo, se pronostican posibles lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en la zona norte y bancos de niebla en las principales cierras de la entidad. Encuentra más información DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha emitido una alerta indicando que las lluvias pronosticadas podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como también generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Clima
Mientras tanto el huracán Hilary, que este viernes se fortaleció a categoría 4 en el Pacífico de México, mantiene su intensidad y avanza hacia la península de Baja California donde se estima que este fin de semana toque tierra y posteriormente ingrese a California, Estados Unidos.
El ciclón, que surgió el miércoles como tormenta tropical, se dirige hacia el noroeste con una velocidad de 19 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 kilómetros por hora, según el SMN