México.- El huracán Hilary, actualmente de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, continúa aproximándose a Baja California Sur, por lo que autoridades de la entidad determinaron la suspensión de clases en el turno vespertino ante las lluvias intensas que estará provocando el ciclón debido a sus bandas nubosas.
El gobernador Víctor Manuel Castro precisó que la suspensión de clases es para los niveles superior y medio superior en los cinco municipios del estado e hizo un llamado a la población a que durante la tarde-noche de este viernes no salgan si no es necesario. Adicional a esto, el mandatario estatal informó que desde temprano partieron brigadas de servidores públicos a los cinco municipios del estado a fin de “afianzar los trabajos y acciones de seguridad” en coordinación con los alcaldes y la alcaldesa.
Te puede interesar: Hilary mantiene alertas azul y verde por efectos en Sinaloa, Jalisco, Sonora y península de BC
La suspensión de actividades en estos niveles se tomó por unanimidad en el Consejo Estatal de Protección Civil, en el que también se determinó que los puertos a embarcaciones menores cerrarán durante el transcurso de esta tarde y para embarcaciones mayores a partir de las 21:00 horas.
Cabe señalar que, de acuerdo con el SMN, el huracán Hilary dejará lluvias de 75 a 150 milímetros en Baja California Sur, pues según las proyecciones, el ciclón estará más cerca de la entidad el domingo 20 de agosto como huracán categoría 1 y perderá fuerza.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Ante esta situación, se estableció una zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Abreojos hasta Punta Eugenia, Baja California Sur; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Punta Eugenia, Baja California Sur, hasta Ensenada, Baja California. Y también se estableció zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Punta Abreojos hasta el sur de Loreto en Baja California Sur.