México. – Este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado probabilidad de lluvias ligeras de 0.1 a 5 milímetros para Baja California Sur, mientras que las temperaturas máximas han aumentado.
Cabe destacar que es el monzón mexicano, el sistema que está afectando al noroeste de la república mexicana con pronósticos de chubascos, lluvias puntuales fuertes y rachas de vientos de hasta 60 k/h. A su vez, las temperaturas máximas de 35 a 40 °C continuarán registrándose en gran parte de la península de Baja California Sur.
Te recomendamos leer: El frente frío dos y el monzón mexicano activarán hoy lluvias, vientos y granizo a estos estados
Por lo que en varias identidades del estado se espera un día despejado y soleado, mientras que para Los Cabos es donde se pueden presentar lluvias ligeras con descargas eléctricas.
Asimismo, por la tarde en algunas zonas, como La Paz y Todos Santos, se registraron intervalos nubosos, sin embargo, hasta el momento esto no representa probabilidades de lluvias para la capital.
Contenido de Twitter
Además de Baja California Sur, también se pronosticaron temperaturas máximas de 35 a 40 °C para los estados de Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
De igual manera se registraron probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm para Sonora, Zacatecas, Tamaulipas y Ciudad de México.
Te recomendamos leer: El próximo 15 de septiembre el Pacífico podría tener al ciclón Kennet activo
Por otro lado, se espera que en los próximos días las temperaturas bajen con la llegada del frente frio núm. 2, el cual se desplazará por la frontera norte de México chocando con el canal de baja presión, sistemas que ocasionaran lluvias, chubascos, descargas eléctricas y rachas de vientos, además, posibles formaciones de torbellinos o tornados en Coahuila y Chihuahua.