México.– Adentrarse en aguas frías del Pacífico le restó poder para continuar con una evolución mayor a la tormenta tropical Eugene que además de irse alejando paulatinamente de las costas nacionales, también comenzó su proceso de discipación.
De acuerdo al más reciente aviso de pronóstico (6:15 horas tiempo del Centro de México), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalla que el quinto sistema ciclónico de la temporada se ubicó a 485 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur y a 810 km al oeste de Cabo San Lucas, BCS.
El ciclón Eugene mantiene un desplazamiento rápido hacia el oeste-noroeste a razón de 33 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h y debido a su rápida carrera ha dejado de afectar al territorio nacional.
Nota sugerida: Con Eugene se romperá la racha de solo huracanes generados en el Pacífico mexicano
En su aviso de pronóstico extendido, el organismo oficial del clima en nuestro país, detalla que para el mediodía de este lunes 7 de agosto el sistema reducirá aún más el poder de sus vientos a 65 km/h los sostenidos y a 85 km/h las rachas, cuando se ubique a 545 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, BCS.
Contenido de Twitter
Se espera que para la noche de este mismo día o madrugada del martes, se convierta en una depresión tropical a 675 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, BCS, mientras mantiene un desplazamiento que continuará alejándolo de tierra.
Pero hay otro sistema que nació de súbito, es una perturbación que podría evolucionar a zona de baja presión en los próximos días y que al momento mantiene un 30 por ciento de probabilidad para desarrollar a la tormenta tropical Fernanda, la sexta de la temporada 2023.
Contenido de Twitter
El Centro Nacional de Huracanas de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), detalló que el sistema se encuentra en la cuenca central del océano Pacífico en donde “un área de baja presión podría formarse varios cientos de millas al sur de suroeste de México para el final de la semana. El desarrollo del sistema se prevé lento mientras se mueve hacia el oeste”.