Estados Unidos.- Nuestro vecino país del norte, Estados Unidos, debe estar más que preparado para el tiempo invernal severo que se pronostica para esta semana a raíz de una nueva tormenta invernal, que de acuerdo a especialistas, paralizará varias ciudades debido a las intensas nevadas previstas.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Ben Noll, especialista en análisis y mapas únicos de ciencias meteorológicas y climáticas, y analista del clima para The Washington Post, destaca que que la nieve o una mezcla invernal afecte desde Texas hasta Carolina del Norte a partir de este lunes y se mantenga hasta el próximo miércoles.
Expone que: “la nevadas totales en el caso de Panhandle de Florida, podrían rivalizar con algunas de las más grandes jamás observadas en el estado, de 10 centímetros. En Pensacola, una tormenta sinilar el 6 de marzo de 1054 dejó 5.8 cm acumulados”
Te sugerimos: Frente frío 24 traerá lluvias intensas y nieve a México este lunes
La alerta llega a tiempo para todas aquellas personas que pretendan viajar a los diferentes estados, a fin de que actualicen su itinerario, le “saquen la vuelta” a este tiempo severo o bien, tomen las debidas precauciones.
Contenido de Twitter
Ben Noll advierte que “debido a la nieve y las gélidas temperaturas, la tormenta podría impedir los viajes hasta el miércoles en los siguientes lugares”:
• Texas : Austin, Houston, Galveston y Beaumont
• Luisiana : Lake Charles, Alexandria, Opelousas, Lafayette, Baton Rouge y Nueva Orleans
• Misisipi : Natchez, Brookhaven, Hattiesburg, Gulfport y Biloxi
• Alabama : Mobile, Andalusia, Enterprise, Dothan y Montgomery
• Florida : Pensacola, Destin, Crestview, Ciudad de Panamá y Tallahassee
• Georgia : Columbus, Albany, Macon, Valdosta, Augusta y Savannah
• Carolina del Sur : Charleston, Myrtle Beach, Orangeburg, Columbia, Florence
• Carolina del Norte : Wilmington, Fayetteville, New Bern
Entérate: Además de frío intenso, estas zonas del país deben protegerse, les espera lluvias intensas y nevadas
El especialista destaca que “aunque la tormenta terminará el miércoles por la mañana, las temperaturas gélidas podrían prolongar las condiciones de hielo en carreteras y aceras, especialmente en áreas que no han sido tratadas, prevenidos.
Contenido de Twitter