Clima

El Sol se opacará hoy en Sinaloa; prevalecerán cielos nublados ¿Lloverá?

Toma nota de las condiciones del clima que se impondrán hoy en Sinaloa, porque las temperaturas también tenderán cambios y se activará la sensación térmica

Nubes, Nublado, Clima
El Sol se opacará hoy en Sinaloa; prevalecerán cielos nublados ¿lloverá? | Foto: Internet

Sinaloa.Un día con intervalos nubosos constantes, mantendrá este jueves 10 de noviembre el estado de Sinaloa, debido al desplazamiento del frente frío número 8 que interactúa con una corriente de chorro subtropical, que también podría impulsar vientos.

Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa

En su aviso de pronóstico a 12 horas, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que mientras el norte y parte del centro norte de la entidad mantendrán condiciones un poco más frescas con nubosidad constante, durante la mañana, tarde y noche, del centro al sur éstas un poco distintas debido al paso de un sistema anticiclónico que aleja toda probabilidad de lluvias y aumenta un poco el tema de las temperaturas, así como sensación térmica.

En las últimas horas, las temperaturas más bajas se han presentado de 16 grados en: El Fuerte, Sinaloa municipio, Choix y Mocorito; de 17 grados en: Culiacán, Guasave y Guamúchil.

Clima Sinaloa

El Sol se opacará hoy en Sinaloa; prevalecerán cielos nublados ¿lloverá?

 

En organismo del clima indica que para Pacífico Norte, en específico los estados de Sonora y Sinaloa, privará cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana y gélido con heladas en sierras de Sonora. Durante la tarde, ambiente cálido y caluroso en Sinaloa. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Sonora, y de hasta 35 kilómetros por hora en Sinaloa.

Otro tema que destaca, es que en la última semana, Sinaloa no ha figurado entre las entidades más cálidas de México y se está quedando por debajo de los 35 grados centígrados, tendencia que se mantendrá por los próximos siete días, cuando las temperaturas máximas seguirán en el rango de los 30 a 33 grados, mientras que las mínimas entre los 16 y 13º.

Puedes leer: Nubosidad, vientos, reducción de temperaturas se esperan hoy en Sinaloa, pero ¿Lloverá?

Para quienes tengan actividades al aire libre, tomen en cuenta la duración de la luz solar que hoy llega con un periodo de 10 horas con 58 minutos, y el nivel de radiación solar que también se reduce a 5 puntos. Además la brisa matutina estará presente con condiciones de bancos de niebla.

Clima Sinaloa

El Sol se opacará hoy en Sinaloa; prevalecerán cielos nublados ¿lloverá?

 

Pronóstico del clima en los municipios más poblados de Sinaloa hoy 10 de noviembre de 2022

  • Culiacán: Cielos nublados por la mañana, despejado de 11 a 2 de la tarde, y nuevamente intervalos a partir de las 16:00 horas. Temperaturas mínimas de 17 grados y máximas de 31 con vientos de hasta 25 km/h.
  • Mazatlán: Intervalos nubosos matutinos y nocturnos. Temperaturas mínimas de 20 grados y máximas de 26. Vientos arrachados de hasta 35 km/h.
  • Ahome: Intervalos nubosos durante todo el día. Temperaturas mínimas de 18 y máximas de 29, con vientos de hasta 35 kilómetros por hora hacia la tarde.
Clima Sinaloa

El Sol se opacará hoy en Sinaloa; prevalecerán cielos nublados ¿lloverá?

 

Fuente: Línea Directa

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.