Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Las temperaturas en el mar ayudarán a que cualquier ciclón tropical que llegara a formarse, no afecte de manera considerable al país, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional durante su sesión informativa.
Margarita Méndez Girón, coordinadora general del organismo del clima, indicó que desde este miércoles y por lo que resta de la semana, una masa de aire frío que se extenderá y además de sistemas de alta presión en Baja California, disminuirán las lluvias.
Por otro lado, indicó que un canal de baja presión favorece la entrada de humedad y lluvias en Sonora, Chihuahua y Sinaloa, sin embargo, las precipitaciones no se esperan de consideración.
Reiteró que la zona de convergencia tropical que da lugar a fenómenos ciclónicos, está por debajo de los 10 grados de latitud y los sistemas que puedan desarrollarse alcancen la República Mexicana; al momento se mantiene una zona de inestabilidad con 30 por ciento y una zona de baja presión con 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico de 48 horas a cinco días, que no se espera que afecten al territorio y que tomen rumbo al noroeste, saliéndose del área de afectaciones.
La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que “debido a estos sistemas es muy probable que se desarrolle un ciclón tropical, pero su movimiento sería hacia el oeste, alejado de la República Mexicana pero hay que mantenerlo en vigilancia para evitar algún problema”, concluyó.
Dijo además que en el océano Pacífico de momento no hay alto riesgo de un ciclón y se mantiene con el registro de 17 de 20 pronosticados; en el Atlántico ya se cumplió lo previsto en el listado con “Wanda”, pero no se descarta que otro más pudiera presentarse de aquí al 30 de noviembre que termina oficialmente la temporada.