Mazatlán, Sin.- La mañana de este miércoles una rápida lluvia agarró por sorpresa a mazatlecos en algunas zonas de la ciudad, sobre todo en el Centro y sus alrededores. Y aunque las precipitaciones fueron pocas, sí alcanzaron a mojar las calles y generar, por lo menos de momento, un clima más agradable y apaciguar el calor.
Alrededor de las 9:20 horas del día en el Malecón de Mazatlán se dejó sentir una rápida lluvia y poco después paró en seco, esto sin trastocar las actividades cotidianas de la ciudad. En calles aledañas al paseo costero se alcanzaron a formar pequeños charcos, sin mayores afectaciones.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Una enorme nube gris se observa en el cielo, que alcanza a abarcar desde los campos de la Unidad Deportiva Benito Juárez, ubicados en la colonia Olímpica hasta el Centro de la ciudad y el paseo del Centenario, lo que podría generar más precipitaciones en el transcurso del día.
Mientras tanto, esta mañana, Mazatlán se mantiene parcialmente nublado y con un pronóstico mínimo de precipitaciones para el día de hoy.
Pronósticos
Las lluvias seguirán presentándose desde este miércoles y hasta el próximo sábado en el estado de Sinaloa, de acuerdo a diversos modelos de pronóstico, que enfocan a la entidad, como una de las afectadas por el llamado Monzón Mexicano.
El Servicio Meteorológico Nacional destaca que hoy sobre esta región del país se mantendrá cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además podrían presentarse vientos de hasta 50 kilómetros por hora.
Te sugerimos: ¿Querías agua? ¡Pues viene más! Desde hoy se intensificarán las lluvias en todo Sinaloa
De acuerdo a los avisos del organismo del clima, el nivel de lluvias para Sinaloa se esperan de fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, principalmente en Mazatlán, Rosario Escuinapa y San Ignacio.
Las lluvias de moderadas a fuertes se mantendrán en Culiacán, Guamúchil, Mocorito, Costa Rica, Navolato y Guasave; las ligeras y dispersas en Ahome, El Fuerte, Choix y Sinaloa de Leyva, aunque se espera que por la noche arrecien.
Así que tomen nota y recuerden que es mejor estar prevenidos.