Al momento

Clima

¿Querías agua? ¡Pues viene más! Desde hoy se intensificarán las lluvias en todo Sinaloa

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, podrían precipitarse hasta 75 milímetros en diversas zonas de la entidad ¿en cuáles?, aquí el dato

| Internet

Sinaloa.- Lluvias y más lluvias seguirán presentándose desde este miércoles y hasta el próximo sábado en el estado de Sinaloa de acuerdo a diversos modelos de pronóstico, que enfocan a la entidad, como una de las afectadas por el llamado Monzón Mexicano. 

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que hoy sobre esta región del país se mantendrá cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además podrían presentarse vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

 

De acuerdo a los avisos del organismo del clima, el nivel de lluvias para Sinaloa se esperan de fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, principalmente en Mazatlán, Rosario Escuinapa y San Ignacio. 

Las lluvias de moderadas a fuertes se mantendrán en Culiacán, Guamúchil, Mocorito, Costa Rica, Navolato y Guasave; las ligeras y dispersas en Ahome, El Fuerte, Choix y Sinaloa de Leyva, aunque se espera que por la noche arrecien. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Y mientras las precipitaciones mayores se impulsarán en las zonas centro y sur, en el norte prevalecerá clima cálido de 40 a 45 grados centígrados al mediodía, con posibles tormentas nocturnas en zonas altas, así como con humedad relativa sumamente intensa. Choix de nuevo se quedó en el segundo lugar de zonas cálidas en México al alcanzar 39.6 grados centígrados; Hermosillo fue el más caliente con 42.5 grados.

 

Pero las lluvias de este miércoles son el impulso de lo que viene, ya que se espera que se mantengan durante jueves, viernes, sábado con mayor presencia y el domingo ya se marcan inferiores al resto de los días. 

Las temperaturas seguirán marcándose por debajo de los 40 grados, y también el tema de la radiación solar dejará por unos días los 11 puntos extremos, a los 9 que continúan siendo altos y se deben tomar precauciones. 


 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.